Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2013

Rafael Rivero… Moderno Juglar de la Salsa nos dijo Adiós.

Imagen
(Por: Delfín Martell G.) A escasos minutos del día de hoy sábado 30 de marzo del año 2013 nos deja físicamente otro moderno juglar… Sí; Don Rafael Rivero Pacheco. Un ser humano lleno de una profunda sensibilidad y amor; ingredientes necesarios, para un Comunicador Social… Licenciado en Educación, Investigador en el área de la Salsa, Productor Nacional Independiente, Locutor, excelente  Amigo, Mejor Padre, Amoroso Esposo.     En lo particular quien redacta la nota tuvo el honor de compartir espacio laboral –bajo su gerencia- en RAC 90.9 FM y posteriormente en Tecnológica 93.7 FM... prácticamente hasta su partida.                                                                      Reflexiones…                                                                                                      Al referirnos a los amigos que parten de esta “esfera de tiempo” pensamos en que los dejaremos de ver para siempre. Pero… no es cierto. Un comunicador al igual que un músico dejá un incalculable leg…

VITALIS Recomienda… ante los incendios forestales en el marco de la Semana Mayor.

Imagen
(Especial) La basura  debe ser retirada del borde de las carreteras a fin de evitar mayores riesgos de incendios y tomar mayor precaución en los parques “Henri Pittier y San Esteban” entre las áreas protegidas más afectadas.  Recuerda… entre  10 y 70 años puede tardar un área en recuperarse. Una de las más importantes reflexiones que comentan los técnicos de VITALIS está orientada a las altas temperaturas y los recientes incendios forestales en diversas partes del país, nos alertan a estar pendientes ante lo inminente de una temporada que pudiera ser más difícil.
De acuerdo con VITALIS, seis son los elementos claves a tomar en cuenta para atender esta problemática: Prevención en las áreas con mayor riesgo, detección y atención oportuna de los mismos, efectiva coordinación entre los organismos encargados y los grupos de voluntarios, apropiado equipamiento para el control, manejo de las áreas a posteriori para promover su recuperación, educación ambiental para disminuir la ocurrencia de …

“El Arte Sonoro Reconocido” a través de Jorge Luis Romero en el 457 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Valencia

Imagen
(Por: Delfín Martell) 
En ocasión  de celebrarse el 457 aniversario de la fundación de la Ciudad de Valencia; la Alcaldía condecoró personalidades de la región, y entre dichas figuras destaca el Prof. Jorge Luis Romero Rodríguez  presidente del Bloque Comunicacional de Prensa,  director-editor del semanario “La Comunidad al Día” y la emisora comunitaria “Comunidad Estéreo” 102.1 FM… en la parroquia San Blas. Reconocimiento por demás bien merecido por la labor social, cultural e informativa que  ha desplegado este hombre de arte prestado a la comunicación social. Jorge Luis Romero…  Bio-crónica “Moderno Centauro del Arte Sonoro” Nace en Ospino Edo. Portuguesa un 28 de diciembre del año 1959. Su pasión por el cuatro viene de familia; su señor padre, Don Tito Romero exelente intérprete de la bandola llanera le precede en el interés por el arte de la música. Realizo  estudios musicales en la ciudad de valencia; de la mano de grandes maestro del área de la música en la ciudad del Cabriales c…

CONSTELACIONES FAMILIARES… “Sanando los órdenes del Amor, para crecer y prosperar”

Imagen
(Especial) El pasado 23 de marzo 2013 la psicóloga y  Psicoterapeuta Arelis Garcés dicto un interesante taller titulado “Sanando los órdenes del Amor, para crecer y prosperar” en Tinaquillo Edo. Cojedes desde las 8.00 am a las 4.00pm. A continuación… Reflexiones vinculadas con el contenido de taller y la sanación del alma… En casa, el niño llega en un estado de dependencia total. La necesidad de ser aceptado por su clan, su familia, es vital. Las condiciones en las cuales él se acoge importan poco, con tal de que sea acogido. El niño va pues a hacer suyo incondicionalmente el destino de su familia que comparte sin reservas, y si es necesario a costa suya. Esta forma de amor es más absoluto aún que el amor de los padres para sus niños. Así el niño, llevado por un movimiento afectivo, puede asumir los sufrimientos y los destinos de otros miembros de la familia, por amor. El sistema familiar, para restablecer un equilibrio roto y su supervivencia, puede encargar al recién llegado la misión …