Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2013

Inocente Carreño y su Margariteña (glosa sinfónica) en “Venezuela en concierto… con Delfín Martell” los domingos por la señal de: Valencia953fm

Imagen
(Por: Delfín Martell G.) El maestro Inocente Carreño es oriundo de Porlamar- Margarita y nace el 28 de diciembre de 1919. Se inicia musicalmente en su ciudad natal con el profesor Lino Gutiérrez y posteriormente haciendo vida ya en la capital de la república agudiza sus estudios musicales de mano de Vicente Emilio Sojo. Entre las materias cursadas en la Escuela Superior de Música J. A. Lamas destacan: armonía y composición.     Se estrena como  compositor de música venezolana con el Trío Caribe, que integro junto a Pedro Palva Ravengar y Luis Villasana. Pero indudablemente su paso por el Orfeón Lamas y la Orquesta Sinfónica Venezuela lo perfila y orienta finalmente hacia la composición en el área de la música académica. 
   Sus condiciones musicales y formación le permiten desarrollar otra fortaleza dentro de la música como es la dirección orquestal. 
     En el desarrollo de su carrera profesional logra conducir las mejores orquestas del país para el momento y fuera de nuestras frontera…

“Exigimos puntual y concreta información respecto a cuándo y cómo serán cancelados nuestros pasivos laborales… Señor Gobernador Francisco Ameliach”

Imagen
(Por: Delfín Martell G.) El solicitar lo que por derecho te corresponde “no debe considerarse soez” pero soy de la opinión que debe hacerse con respeto. Las historias se tejen cuando las partes involucradas cierran el canal de información “las historias caen en el terreno de la especulación”.  Hay dos preguntas -que en este caso y por falta de información clara- de parte del sector gubernamental el ciudadano común por simple lógica se termina haciendo. Si…preguntas que no reciben respuestas y escenarios que se repiten con una data de por lo menos cinco años atrás. ¿Por qué tácticas dilatorias cuando se trata del pago de los pasivos laborales que son un justo derecho? Sera que el nuevo gobierno regional también continuara dando largas. ¿Terminara aplicando la misma receta -del gobierno anterior- considerando que cancelar los pasivos laborales de 850 docentes son un bulto pesado e improductivo?
Esfuerzo Laboral- Tiempo de Servicio y Jubilación…Reflexiones La historia contada según los a…

DANZAOBA- COLECTIVO PARA TODOS DANZA-MÚSICA-TÍTERES.

Imagen
Invitan… “SIGUE TUS HUELLAS ANCESTRALES”, (Especial) Se enmarca en las realidades artísticas, sociales, religiosas, políticas y económicas que son objeto de estudio y fundamento de nuestra propuesta de rescate del legado histórico de nuestros pueblos originarios, pretendiendo ser una propuesta que aporte a la construcción de espacios culturales e históricos y genere huellas permanentes en el estado Carabobo.
Deben ser espacios que involucren a las instituciones, movimientos políticos, sociales, organizaciones culturales, compañías de arte, grupos culturales, movimientos filosóficos, consejos comunales, comunas, instancias de agregación comunal, ciudades comunales, el poder popular en su máxima expresión y existencia. El objetivo de este espacio es generar una “HUELLA” constante, que se planifique de acuerdo a la dinámica de cada colectivo y pueda concebir al arte como un asunto público y político, que nos permita tener un lugar de encuentro consecuente que visibilice las acciones del …