“Exigimos puntual y concreta información respecto a cuándo y cómo serán cancelados nuestros pasivos laborales… Señor Gobernador Francisco Ameliach”



(Por: Delfín Martell G.) El solicitar lo que por derecho te corresponde “no debe considerarse soez” pero soy de la opinión que debe hacerse con respeto. Las historias se tejen cuando las partes involucradas cierran el canal de información “las historias caen en el terreno de la especulación”.  Hay dos preguntas -que en este caso y por falta de información clara- de parte del sector gubernamental el  ciudadano común por simple lógica se termina haciendo. Si…preguntas que no reciben respuestas y escenarios que se repiten con una data de por lo menos  cinco años atrás. ¿Por qué tácticas dilatorias cuando  se trata del pago de los pasivos laborales que son un justo derecho?  Sera que el nuevo gobierno regional también continuara dando largas. ¿Terminara aplicando la misma receta -del gobierno anterior- considerando que cancelar los pasivos laborales de 850 docentes son un bulto pesado e improductivo?    

Esfuerzo Laboral- Tiempo de Servicio y Jubilación…Reflexiones
La historia contada según los afectados…
En el año 2012 la gestión anterior promulgo decreto de jubilación para 850 docentes que por lo menos 25 años de servicios dedicamos al estado Carabobo. Anteriormente en condición de desincorporados (imagen definida en el contrato colectivo) condición -en algunos casos- que se prolongó por más de seis años a la espera del citado decreto en cuestión reflexionamos… “El dinero de hace cinco años no tiene el mismo de valor hoy” es decir; nuestro pasivos ya no tienen el mismo peso económico y por ende -la pérdida  por los años de espera es tremendamente garrafal para cada beneficiario.  
El otro escenario…
Por otra parte… lo cortés no quita lo valiente.  El año 2013 se presentó con muchas dificultades de índole político y la pérdida irreparable del Comandante Hugo Chávez en el mes de marzo. Adicionalmente una obligada campaña para la elección de un nuevo presidente… pero igual; el país no se paralizo y los poderes del estado cumplieron con sus funciones.   

El empleador  -según la ley- debió cancelar los pasivos laborales a los 90 días después de la fecha de promulgación del mencionado decreto. Esta situación genero un retado -por demás ilegal- sobre el hecho de cancelación de “prestaciones por antigüedad” con un atraso de más  de  9 meses y en progreso.
Pasaron años -con el gobierno anterior- y; la escusa “en tres años consecutivos” con la historia del crédito adicional.  El nuevo gobierno regional -el tiempo es menor- días y meses. Pero  utilizan también la táctica dilatoria de  aplazar y aplazar la cancelación del pasivo laboral. ¿Sera que los actuales funcionarios consideran una dadiva o limosna para cancelar dichos pasivos?  Señores funcionarios… pensando en voz alta y respetuosamente comento.  

Señor gobernador y equipo de gobierno que le acompaña… El presente año “casi está por terminar y 850 docentes esperamos” respuesta a nuestras justas inquietudes. En lo personal solicito respetuosamente información concreta y puntual de cuando y como van hacer cancelados los pasivos “prestaciones por antigüedad” este año. Reclamo sinceridad y respecto al tratamiento del caso y una justa aplicación de los beneficios.  
Nota: No es un acto soez solicitar INFORMACIÓN y si un derecho que todos debemos ejercer cuando la razón y autoridad moral asiste.

Atentamente
Prof. Delfín Martell G.
Docente Jubilado Estadal

delfin.martell72@gmail.com/ Móvil: 0416-7333272
htpp://delfinmartell.blogspot.com
http://cultuarte.blogspot.com 
Twitter:@capsulasonora

www.facebook/dmartellgonzales 

Comentarios

Entradas populares de este blog

“SAN BLAS UNA PARROQUIA DE TRADICIÓN EN EL ARTE EN VALENCIA”

Centenario natalicio del Mtro. Miguel Casas Augé

Arabella…la Salsa Hecha Mujer