“Con la maravillosa participación de José Rafael Gallardo y el aporte de Juan Carlos Isturiz Vásquez y Marcos Cárdenas ayudan a enriquecer el disco” (OCCV)

“Juan Carlos Isturiz Vásquez, Marcos Cárdenas y la maravillosa participación de José Rafael Gallardo -destacado concertista de cuatro- aportaron su granito de arena a la muestra discográfica de la Orquesta de Cámara Comunitaria de Música Venezolana”  (OCCV)

(Por: Delfín Martell) La muestra discográfica que está  en proceso de producción -defiende la tesis  de la misión social de ofrecer una alternativa laboral a profesionales de la música mayores de cuarenta años y más  -sin discriminación de edad- pero tomando en consideración lo importante de este segmento social y su estimulación laboral.
La misión comunitaria...
El programa orquestal persigue activar la comunicación y acción conjunta del vocero de cultura y el banco comunal -en función de articular- recursos económicos necesarios -a través de proyectos- para la adquisición de instrumentos musicales. Entregando estos -en comodato- a los representantes de los estudiantes del programa de formación orquestal comunitario. Este procedimiento revela un ejercicio hermoso de orden constitucional -activando la acción- de una perfecta contraloría social para beneficio y efectivo desarrollo del programa en las locaciones piloto. Pero finalmente la esencia de todo el trabajo comunitario, gestión cultural y activación del arte sonoro -en función social- representa una respuesta articulada del pueblo organizado a un proceso afirmativo de madurez, evolución cultural y educativa donde el Poder Popular se transforma en una verdad tangible.     
Hasta el momento están grabados siete temas musicales de un universo de nueve de esta primera producción.
El track no 06 le corresponde al hermoso tema musical Caballo viejo (pasaje) de la autoría del querido y siempre recordad Tío Simón Díaz. 
La característica de la obra en cuestión dentro de la producción la muestra la participación protagónica del cuatro acompañado por la orquesta de cuerdas frotadas y una elegante interacción del “corno francés” o trompa dentro del discurso musical estableciendo un contraste muy interesante en las propuestas ya grabadas del tema... En esta oportunidad el invitado especial es -el destacado concertista de cuatro- José Rafael Gallardo.  

El track no. 07 le corresponde al tema Ansiedad (canción) de la autoría de otro reconocido compositor venezolano -como es- Chelique Sarabia. 





Arreglo especial para el “257 Ensamble Vocal” conformado por el novel intérprete de la canta criolla Juan Carlos Isturiz Vásquez (el negrito); Marcos Cárdena (gaitero experimentado) y quien redacta la nota.   


Mensajes de texto: 0416-7333272
htpp://delfinmartell.blogspot.com 
Sonoarte en Cápsulas
Prensa: Fundadial-O.C.C.V.
Corresponsalía KCarabobo-Valencia   
Twitter:             
@difusionlatina / @luzastral2
Difusionlatina grupo Facebook 

www.facebook/dmartellgonzales 

Comentarios

Entradas populares de este blog

“SAN BLAS UNA PARROQUIA DE TRADICIÓN EN EL ARTE EN VALENCIA”

Centenario natalicio del Mtro. Miguel Casas Augé

Arabella…la Salsa Hecha Mujer