CONSTELACIONES FAMILIARES… “Sanando los órdenes del Amor, para crecer y prosperar”



(Especial) El pasado 23 de marzo 2013 la psicóloga y  Psicoterapeuta Arelis Garcés dicto un interesante taller titulado “Sanando los órdenes del Amor, para crecer y prosperar” en Tinaquillo Edo. Cojedes desde las 8.00 am a las 4.00pm.
A continuación…
Reflexiones vinculadas con el contenido de taller y la sanación del alma…
En casa, el niño llega en un estado de dependencia total. La necesidad de ser aceptado por su clan, su familia, es vital. Las condiciones en las cuales él se acoge importan poco, con tal de que sea acogido. El niño va pues a hacer suyo incondicionalmente el destino de su familia que comparte sin reservas, y si es necesario a costa suya. Esta forma de amor es más absoluto aún que el amor de los padres para sus niños.
Así el niño, llevado por un movimiento afectivo, puede asumir los sufrimientos y los destinos de otros miembros de la familia, por amor. El sistema familiar, para restablecer un equilibrio roto y su supervivencia, puede encargar al recién llegado la misión de reparación. Se puede acercar  esto a una transmisión genética ya que es inconsciente, inevitable, impresa en cada una de nuestras células.

Se hablaría de Memoria Familiar Inconsciente.

Los vínculos en la familia son los garantes de la supervivencia de la especie y el individuo (o del grupo cualquiera que sea). Si estos vínculos, por una razón u otra, se desequilibraron o se destruyeron en la historia de nuestra familia, queda un rastro en la memoria familiar. Esta memoria familiar se transmite y la llevamos todos en nosotros, de manera inconsciente. Y varias generaciones después de que el daño ha ocurrido, mientras no se repare, se pueden ver resurgir rastros de este desequilibrio o esta ruptura. Es una forma de fidelidad familiar inconsciente, una lealtad que impulsa las más jóvenes generaciones "a reparar".
Contacto: Corresponsalía KCarabobo-Valencia                                                                                 
Fijo / Móvil: 0241-9898933 / 0416-7333272                                               
htpp://cultuartefundaintegram.blogspot.com                                                                                     
Prensa: Sonoarte en Cápsulas  (Alianza  KCarabobo-Valencia)                       
Email:capsulasonora@gmail.com                                                                      
Twitter:@capsulasonora                                                                                         

Comentarios

Entradas populares de este blog

“SAN BLAS UNA PARROQUIA DE TRADICIÓN EN EL ARTE EN VALENCIA”

Centenario natalicio del Mtro. Miguel Casas Augé

Arabella…la Salsa Hecha Mujer