“El Arte Sonoro Reconocido” a través de Jorge Luis Romero en el 457 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Valencia


(Por: Delfín Martell) 
En ocasión  de celebrarse el 457 aniversario de la fundación de la Ciudad de Valencia; la Alcaldía condecoró personalidades de la región, y entre dichas figuras destaca el Prof. Jorge Luis Romero Rodríguez  presidente del Bloque Comunicacional de Prensa,  director-editor del semanario “La Comunidad al Día” y la emisora comunitaria “Comunidad Estéreo” 102.1 FM… en la parroquia San Blas. Reconocimiento por demás bien merecido por la labor social, cultural e informativa que  ha desplegado este hombre de arte prestado a la comunicación social.
 Jorge Luis Romero…  Bio-crónica
 “Moderno Centauro del Arte Sonoro” Nace en Ospino Edo. Portuguesa un 28 de diciembre del año 1959. Su pasión por el cuatro viene de familia; su señor padre, Don Tito Romero exelente intérprete de la bandola llanera le precede en el interés por el arte de la música. Realizo  estudios musicales en la ciudad de valencia; de la mano de grandes maestro del área de la música en la ciudad del Cabriales como: Benito Galarraga, Cristóbal Gornes, y en Lara…estado musical por excelencia; con  Don Pablo Canela y esto en dignas instituciones como; Escuela de Folclore Benito Galarraga, Escuela de música Sebastián E. Lozano (Edo Carabobo) Universidad Lisandro Alvarado (Edo. Lara) y complemento su formación artística y musical de la mano del maestro Freddy Reina. También cabe mencionar que dentro de su formación intelectual ha realizado otros cursos y diplomados tales como: Instituto Nacional del Folclore (INAF) Curso para  Profesores de Artes Escénica…Mención - Danzas); Colegio Nacional de Locutores de Venezuela, curso conducente de Locución, a cargo  del Prof.: Y  Loc.: GUILLERMO GARCIA FLORES. Instituto de Altos Estudios Jurídicos, Curso de Gerencia Jurídica (Caracas). Curso de Locución. A través de Catedra Libre Cantaclaro. Titulo obtenido (Locutor) – (LIBRO Nº OO1)- (FOLIO Nº OOO28) – (NUMERO. O1316). FECHA: (15- 11- 2OO5). Ministerio de Educación., (Zona Educativo Edo. Carabobo).
Valencia…Espacio-Tiempo…  
El 25 de marzo del año 1555  nace el municipio Valencia -perteneciente éste- al estado Carabobo… pero es importante recordar que la fundación es disputa entre el Capitán Vicente Díaz -responsable del primer asentamiento- y  Don Alonso Díaz Moreno (encargado por el gobierno de la Provincia para su población). Valencia es llamada inicialmente como “Nuestra Señora de la Anunciación de Nueva Valencia del Rey” y posteriormente evolucionó a “Nueva Valencia del Rey”...                          Estadísticamente el  municipio poseé una población -para el  año 2011- de 1 millón 830 mil 925 de habitantes siendo el municipio más poblado del Estado Carabobo y; de toda la Región Central de Venezuela, así como también uno de los mayores en cuanto a términos de superficie… casi 623 km²  de extensión.  Valencia es la capital de la entidad y principal centro industrial de la Región Central. El municipio es atravesado por importantes autopistas, como la Caracas-Valencia (Autopista regional del centro, y es uno de los polos de desarrollo industrial más importantes del país.
Contacto: Corresponsalía KCarabobo-Valencia                                                                                 

Fijo / Móvil: 0241-9898933 / 0416-7333272                                               
htpp://cultuartefundaintegram.blogspot.com                                                                                     
Prensa: Sonoarte en Cápsulas  (Alianza  KCarabobo-Valencia)                       
Email:capsulasonora@gmail.com                                                                      
Twitter:@capsulasonora                                                                                         
                                                                                        

Comentarios

Entradas populares de este blog

“SAN BLAS UNA PARROQUIA DE TRADICIÓN EN EL ARTE EN VALENCIA”

Centenario natalicio del Mtro. Miguel Casas Augé

Arabella…la Salsa Hecha Mujer