Dayana, Orlando y la influencia del 
Arte Sonoro en Navidad
El arte sonoro viene a ser el lenguaje directo de comunicación con el mundo de los arquetipos mentales, libres de limitación actuando en su propio reino.
 Delfín Martell G.

(Valencia) El arte como lenguaje es integral y  conectado a elementos de orden anatómico, filosófico, social y tecnológico. Son códigos compartidos que se nutren de intuición y academia.
   El universo integral del rítmico es  lenguaje común del movimiento y que traduce sonido, y color. La música, la fotografía y el diseño gráfico tienen en común el insertar y hacer imperecederos momentos o hechos trascendentes en la memoria colectiva del ser humano.
A continuación trascribo una interesante conversación con dos amigos de siempre y mejores profesionales en sus disciplinas. Dayana Salazar y Orlando Baquero.   

Orlando Baquero...  movimiento, luz, acción

  El color del cielo tiene una significación inspiradora -para mí- un tipo de luz (blanca) que me conecta a la brisa fresca y una estación particular del año. Fuente y conexión a códigos comunes integrados en el sonido, el color y la imagen. La vista y la imagen (respuesta- estímulo) forman parte del hecho estético.
    Te comento que soy un  observador por naturaleza... Un observador del entorno pendiente de los cambios de esta y particularmente del hermoso azul del cielo.
   En otro orden... la luz blanca en mi visión indica que llego la Navidad. Esta luz blanca me conecta a los grandes misterios de la vida y el universo. ¿Será  Dios?
   Es decir  ¿Algo físico que te lleva a algo no físico?  ¿Es inicio y adviento? Albert Einstein comento en una oportunidad... la luz es la sombra de Dios.
Dayana Salazar... servicio, solidaridad y entrega

  Soy diseñadora y la conexión con el arte viene de la infancia junto a tradiciones familiares. Lo mío era doblar el papel, hacerle los filos, elaborar una envoltura diferente para cada regalo -es decir- el detalle y uso práctico al servicio del arte.  
   En esencia compartir bajo la premisa de dar sin esperar nada a cambio. Base familiar nutrida por el ejemplo de mi madre: docente y amiga.
    En navidad aún recibo regalos y detalles de mi mamá, abuelos y la familia en general. Pienso lo bonito que habla mi corazón al saber que soy importante para mis afectos y ellos para mí también. Y siento que el diseño como arte habla de servicio, solidaridad y entrega.

En reflexión... el infinito arte sonoro y su influencia

Aplicando análisis comparado deducimos que arte y artista están conectados en perfecta armonía a una fuente común. Reflejando el sentido protagónico como centro vibrátil de un todo.
    En mi opinión el arte sonoro viene a ser el lenguaje directo de comunicación con el mundo de los arquetipos mentales, libres de limitación actuando en su propio reino.
   F. Hegel dijo y cito: El desarrollo del tema no es aquí más que un análisis más preciso de lo que el mismo ya contiene en sí mismo, y cuanto más elaborada se hace la imagen, tanto más se concentra la unidad y se refuerza la conexión más determinada de las partes.
   El Prof. F. Hegel también habla y cito: el desarrollo del tema no es aquí más que un análisis más preciso de lo que el mismo ya contiene en sí mismo, y cuanto más elaborada se hace la imagen, tanto más se concentra la unidad y se refuerza la conexión más determinada de las partes.  Escenario común que nutre al poeta y al músico en  compartida inspiración de imagen y color en el mundo del  deseo.
   Músicos, pintores, escultores, poetas, fotógrafos, diseñadores ¿médiums o mensajeros? actúan bajo su influjo de manera intuitiva, inspirados o semimecánicos.  
   
Un poco del arte para to2
Dayana Salazar diseñadora gráfica poseedora de una notable sensibilidad y un toque especial artístico. Entiende perfectamente el discurso estético común de las bellas artes.  Salazar comenta que el diseño gráfico es arista de las artes plásticas. Evoluciona y orienta su misión a organizar, proyectar y realizar comunicaciones visuales. Esencialmente arte conectado a los términos comunes  del color, ritmo y formas.
Orlando Baquero artista de profunda formación que le permite contarse sin límites  en el universo de las bellas artes y navegar en el universo creativo del sonido, el movimiento, el ritmo, la imagen y la forma.  
  Para Orlando el arte fotográfico en el siglo XIX construye espacio como observador científico de la realidad.  Pero el tiempo y definitivamente su aporte le ha esculpido un lugar dentro del mundo de las obras de arte.

Móviles(es)  0416-7333272 / 0412-8818389
E-mail: delfin.martell72@gmail.com
delfinmartell.blogspot.com
Corresponsalía KCarabobo-Valencia
Redes...
Twitter:
@difusionlatina
@capsulasonora

Difusión Latina / Grupo Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

“SAN BLAS UNA PARROQUIA DE TRADICIÓN EN EL ARTE EN VALENCIA”

Centenario natalicio del Mtro. Miguel Casas Augé

Arabella…la Salsa Hecha Mujer