“Docentes Jubilados se dieron cita en la Oficina Central de Personal (OCP) desde las 8.30 am... A la espera de respuesta a sus peticiones.

(Por: Delfín Martell G.) En un nuevo encuentro solidario promovido por la Licda. Yolanda Santana -respetada dama de la educación en Carabobo- articulo una reunión con la Dra. Freivys Palma (Consultor Jurídico OCP) para el día de hoy jueves 06 de noviembre 2014  desde las 8.30am.


Santana propuso para dicho encuentro la siguiente agenda:
1.- Fecha de cancelación de los 4 meses de aguinaldo
2.- Cancelación de prestaciones sociales  -docentes jubilados- producto de los decretos: 1752, 1753 y 1754 -en concordancia- con la resolución no. 3.800.  
3.-Cancelación de interese moratorios jubilados... años: 2004, 2008, 2012
4.-Cancelación de la deuda al IVSS.
Escenario...
Luego de una reunión que se prolongó     -por más de una hora- Yolanda Santana y el grupo de docentes que la acompañaron -al despacho- de la Dra. F. Palma. Se dirigió al grupo de docentes -que a las afuera de la oficina de la mencionada funcionaria- se quedaron a la espera de información.
Santana fungió de vocera de la Dra. Palma y simplemente comento en esencia el resultado de la conversación... dejando claro que repitió las frases en los mismos términos que la funcionaria comento.


1ero.- Sobre la fecha de pago de los aguinaldos -la funcionaria aclaro- que serán depositados entre los días 10 al 15 de noviembre y en las condiciones que expresa la convención colectiva vigente... 120 días (cuatro meses)
2do. La Dra. Palma explico que se realizó -en el mes de septiembre- la petición de crédito adicional para la cancelación -de pasivos laborales- “prestaciones sociales” y según cálculos logísticos se estarán pagando antes del día 15 de diciembre 2014.  (Es importante comentar, según información recaudada en el lugar, que un grupo de docentes junto a Yolanda Santana preparan un viaje a la Asamblea Nacional  para entrevistarse con diputados de la comisión de Asuntos Sociales). Esto en función  de continuar las gestiones que lleve -definitivamente a puerto seguro- la cristalización de las acciones antes de fin de año.  
3ero. También se informó que “un funcionario de número de la OCP” está viajando a Caracas para tramitar el caso del IVSS y pronto estará solucionado.  

Como escenario final... Hay docentes que esperan su dinero desde hace más de nueve años -pero también se cometo- la inquietud de la Dra. Palma respeto al hecho de cerrar el ciclo -prestaciones sociales- y la necesidad lógica de cada docentes de recibir su beneficio -por demás- justo y merecido.
Reflexión...
Después de “25 años o más de trabajo arduo” lo más hermoso es disponer de una base económica que te permita iniciar un nuevo sueño. No evaluemos el dinero y las personas como estadística  pero “SI  EL VALOR” que en justo peso produce como beneplácito el esfuerzo de años de trabajo en función de la vida y una nueva oportunidad de seguir soñando.

Mensajes de texto: 0416-7333272
htpp://delfinmartell.blogspot.com 
htpp://Elmagosonoro.blogspot.com
http://INVERDEM.blogspot.com
Prensa: Corresponsalía KCarabobo-Valencia   
Twitter:
@difusionlatina / @luzastral2

Difusionlatina grupo Facebook  

Comentarios

Entradas populares de este blog

“SAN BLAS UNA PARROQUIA DE TRADICIÓN EN EL ARTE EN VALENCIA”

Centenario natalicio del Mtro. Miguel Casas Augé

Arabella…la Salsa Hecha Mujer