“Docentes Jubilados sin respuesta a sus peticiones” se concentran el jueves 06 de noviembre en la Oficina Central de Personal (OCP) desde las 8.30 am

(Por: Delfín Martell G.) En una nueva cita convocada por la Licda. Yolanda Santana y un grupo de docentes                       -preocupadas y preocupados- por dar  feliz término al proceso de liquidación de los pasivos laborales que adeuda el gobierno regional a educadores -en condición de jubilados- en Plaza Sucre frente al Capitolio y sede del gobierno regional.  Yolanda Santana informo que el pasado jueves 30/10/14 y martes 04/11/14 fueron atendidos por  empleados -si autorización- para dar mayor información.
Haciendo un poco de historia... El día lunes 13/10/14 y producto de una reunión con el Dr. Gustavo Pulido (Secretario de Planificación del Gobierno Regional) y la Dra. Freivys Palma (Consultor jurídico de la OCP) los representantes del gobierno quedaron en dar respuesta al problema en 15 días a partir de la reunión del día 13 de octubre -razón ésta- por la cual Santana convoco para el jueves 30/10/14 una nueva reunión -para informar- sobre el resultado de las gestiones... Lamentablemente no obtuvo respuesta concreta y convoca de nuevo para el pasado martes 04/11/14 con el mismo resultado.
La acción lleva al grupo de docentes -que hicieron acto de presencia el día martes 04/11/14- a solicitar una reunión con la Dra. Freivys Palma (Consultor Jurídico OCP) para el día jueves 06 de noviembre desde las 8.30am... ya confirmada.

La agenda articulada por Santana para dicho encuentro es la siguiente:


1.- Fecha de cancelación de los 4 meses de aguinaldo
3.- Cancelación de prestaciones sociales  -docentes jubilados- producto de los decretos: 1752, 1753 y 1754 -en concordancia- con la resolución no. 3.800  emitida en el gobierno de Henrique Fernando Salas Feo y con fecha: 11 de diciembre del año 2012.  Estas agrupan docentes desincorporados en los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012  “sumando más de 400 educadores” pertenecientes a la Secretaria de Educación del Edo. Carabobo y que el actual gobierno regional -conducido por  Francisco Ameliach- recibe como herencia.
4.-Cancelación de interese moratorios jubilados... años: 2004, 2008, 2012
5.-Cancelación de la deuda al IVSS
6.-Estatus de discusión del VII contrato colectivo y la petición formal de tener  presencia “con voz y voto” de docentes -no pertenecientes- a los sindicatos.


Como escenario final y tomado en consideración el ánimo de los afectados         -orientado éste- al hecho de la devaluación que cada día afecta a dichos pasivos y la muy lamentable pausa -a la cual colocan- la deuda y su consiguiente pago... Hay docentes que esperan su dinero desde hace más de nueve años y  la postura de funcionarios -del gobierno regional- que sustenta la tesis de los beneficios que percibe el jubilado -como respuesta- a las interrogantes planteadas por los docentes en dicha condición.
Me permito  -de nuevo- incluir la siguiente reflexión...
Después de “25 años o más de trabajo arduo” lo más hermoso es disponer de una base económica que te permita iniciar un nuevo sueño. No evaluemos el dinero y las personas como estadística  pero “SI  EL VALOR” que en justo peso produce como beneplácito el esfuerzo de años de trabajo en función de la vida y una nueva oportunidad de seguir soñando.
Mensajes de texto: 0416-7333272
htpp://delfinmartell.blogspot.com 
htpp://Elmagosonoro.blogspot.com
http://INVERDEM.blogspot.com
Prensa: Corresponsalía KCarabobo-Valencia   
Twitter:
@difusionlatina / @luzastral2
Difusionlatina grupo Facebook 

www.facebook/dmartellgonzales 

Comentarios

Entradas populares de este blog

“SAN BLAS UNA PARROQUIA DE TRADICIÓN EN EL ARTE EN VALENCIA”

Centenario natalicio del Mtro. Miguel Casas Augé

Arabella…la Salsa Hecha Mujer