Este próximo domingo 02 de noviembre “DIFUSIÓN LATINA... desde las 08.00 y hasta las 10.00 am” Por La Señal de Fiestera 107.5 fm

(Especial) Delfín Martell  les invita a disfrutar el espacio… “Difusión Latina” Un género, muchos códigos y un concepto. Lo mejor de la música latina en conexión con el  caribe urbano: salsa, jazz latino, jazz pop-fusión  y más. Secciones especiales como: La Salsa tiene lenguaje estético. Hacia el final de programa disfrutaran de la sección: Luz Astral... Orientación y Predicción: Numerología Mística- Tarot Egipcio.
No se diga más… les invito a compartir el “poderoso universo del sonido”  en 110 minutos de energía y fuerza creativa por la señal de: Fiestera 107.5 fm

“La salsa tiene lenguaje estético en Difusión Latina...                           
(Por: Delfín Martell) A través de un espacio de vida y trabajo en Nueva York… Hermanos cubanos, puertorriqueños, dominicanos, panameños, venezolanos, colombianos, jamaiquinos, mexicanos y -centro americanos- aportaron su granito de arena al nuevo escenario musical en los años 70.  También es importante reseñar los gustos y necesidades de la casas disqueras -producto del bloqueo comercial a cuba- Estas enfilan sus baterías hacia Brasil. El jazz, el pop, junto a la salsa se nutren del Samba y la Bossa Nova. Entre las figuras míticas de esa transición es necesario destacar y estudiar al maestro Chuck Maggione  -representante este- del género del Jazz pop… importante ingrediente dentro de la base de la Salsa. Un ejemplo perfecto a destacar lo represento “Willy Colon” en sus arreglos... con la etapa Rubén Blades y hacia los años de 1980 el otro importante aporte estético-musical de Blades en forma conjunta con “Seis del Solar” y “Son del Solar” en diferentes etapas cronológicas.
2da parte... La evolución cultural crea diversidad y esto a través de una modificación de adaptación: las nuevas formas se diferencian de las viejas... Las formas superiores surgen de las inferiores y las sobrepasan (El jazz alimento a la salsa y; la salsa más el jazz, alimentan a otros géneros.) Para complementar el análisis a continuación una pequeña síntesis curricular del maestro Rubén Blades. (Nace en Ciudad de Panamá, 1948) Cantante y compositor de salsa panameño. Grabando su primer álbum en 1969 y ese mismo año se trasladó a Nueva York para concluir sus estudios de derecho. 
De regreso a Panamá -su carrera musical- le aparta del ejercicio del mundo legal. En 1974 regresó a Nueva York -auténtico epicentro de la movida salsera- en aquellos años. Cantó en la banda de Ray Barretto y en 1976 inició una serie de grabaciones con el combo de Willie Colón; entre ellas sobresale Siembra (1977) -álbum de salsa más vendido de la historia- en la que figura además su canción más popular, Pedro Navaja. Le siguieron Maestra vida (1980) y Buscando América (1984). En 1984 el comprometido Rubén comenzó a grabar en solitario.  Preocupado siempre por la realidad política y social de su país, en 1994 funda el partido político “Papa Egoró” (Madre Tierra- en lengua embará) y se presentó como candidato a las elecciones presidenciales de mayo de ese año, obteniendo el 17 por ciento de los votos emitidos.
Patrocinante:
Difusión Latina le da la Bienvenida a... Exclusividades Pamela´s                     
-Un Oasis- en Multimercado los Guajiros. Entre los detalles especiales de la tienda... destacamos la atención esmerada de su propietaria. Pamela... Dama de gran clase y sensibilidad que se esmera en atender a su clientela “BRINDADO” un excelente asesoramiento en el área de la moda. Con un gran surtido en ropa para damas... Casual, y vestidos -para grandes ocasiones- cuenta también con un gran Stock de calzados para damas, caballeros y más.
Donde está ubicada: en el Multimercado los Guajiros; pasillo 04, local 487. Teléfono: (0241) 848-9092... Exclusividades Pamela´s -Un Oasis- en Multimercado los Guajiros.
Mensajes de texto: 0416-7333272
htpp://delfinmartell.blogspot.com 
htpp://Elmagosonoro.blogspot.com
http://INVERDEM.blogspot.com
Prensa: Corresponsalía KCarabobo-Valencia   
Twitter:
@difusionlatina / @luzastral2
Difusionlatina grupo Facebook 

www.facebook/dmartellgonzales 

Comentarios

  1. La constancia es -la más hermosa herramienta- que proveé al hombre la victoria en toda sus empresas... En Venezuela “Alianza K Internacional” es hablar de ¡Victor Valente! y -en esta nueva fecha aniversario- felicitamos desde Valencia-Venezuela a K Internacional y al artífice de esta gran labor.
    Un fuerte abrazo don Víctor...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“SAN BLAS UNA PARROQUIA DE TRADICIÓN EN EL ARTE EN VALENCIA”

Centenario natalicio del Mtro. Miguel Casas Augé

Arabella…la Salsa Hecha Mujer