ESTRECHAR LAZOS 1era Edición 2013… Un espacio para el crecimiento personal y la solidaridad a través del lenguaje estético del 7mo arte.


                                                                                   
(Por: Delfín Martell G.) En las instalaciones de “Industria Metalúrgica REX” ubicada en la Quizanda -Zona Industrial Norte- Valencia….encuentro especial bajo la producción de Roberto Pérez y la asistencia técnica de Betty Venero. Se reanudo el ciclo de cine-foro “Estrechar Lazos en su edición 2013” dicha actividad se llevó a cabo el pasado viernes 05 de abril 2013;  desde la 1.00pm. 


La hermosa jornada es auspiciada por la empresa como aporte a la responsabilidad social empresarial; pero con un toque  humano muy diferente donde la directiva de la empresa se integra -como un solo hombre- en función del crecimiento de su personal y mostrando una profunda preocupación por el cultivo de los valores humano -en cada uno de sus trabajadores- como una sola familia.

Roberto Pérez… productor de la  jornada comento que la dinámica es la siguientes: palabras introductorias al tema, bienvenida por parte del directorio de la empresa, una pequeña obra de teatro con la participación especial  “Grupo de Teatro Sarmiento” conformado por los actores; Xavier Montero y Kristofer Roque “abordando la temática del tema en forma de sinopsis” a continuación la  proyección del filme; que esta oportunidad recayó en la hermosa producción Venezolana “El Manzano Azul”  finalmente una dinámica de  análisis de contexto y una ronda de preguntas y respuestas donde el público asistente participa activamente. En esta oportunidad quien redacta la nota fungió como facilitador-analista del filme.

“El Manzano Azul”  una realización de Olegario Barrera…
Valores sociales -familiares, falta de afecto y comunicación,  modelos, conductas, palabras claves como; amor, solidaridad, comunidad, VS injusticia, intrigas, iniquidad.  Frases como; sed de poder  y la más hermosa lección… El significado de las palabras: legado, respeto y la llave del entendimiento “YO TE NECESITO”  
Sinopsis… rodada en los páramos de Mucuchíes-Merida.  El filme cuenta la historia de dos formas de vida opuestas que por efecto de la causalidad deben compartir durante tres meses y aprender el uno del otro la importancia de compartir la frase “Yo te Necesito” representadas por los personajes del abuelo y su nieto... interpretado mágicamente por Miguelángel Landa; el excelente niño-actor Gabriel Mantilla, junto a una verdadera constelación de artistas Venezolanos de la talla de Rosario Prieto, Albi de Abreu, Marisa Román, José Rubens, Marcos Moreno, Cristina Pardo y la niña Laury Pérez oriunda de Mérida.                                          

Felicitamos a la empresa por la hermosa iniciativa y a la producción por tan excelente e impecable montaje. 
capsulasonora@gmail.com
Prensa:
Alinaza K Internacional
Corresponsalía Kcarabobo-valencia
Contacto: 0416-7333272 / 0241-9898933
@capsulasonora/ @notiarte2

Comentarios

Entradas populares de este blog

“SAN BLAS UNA PARROQUIA DE TRADICIÓN EN EL ARTE EN VALENCIA”

Centenario natalicio del Mtro. Miguel Casas Augé

Arabella…la Salsa Hecha Mujer